
1. Calidad de los materiales:
La calidad de los materiales de construcción es uno de los elementos más importantes en la ejecución de la obra. Un material que no cumpla con las exigencias y los requisitos del proyecto en construcción puede provocar un deterioro progresivo en el largo plazo convirtiéndose en un problema mucho más costoso de resolver.
El presupuesto de la obra es un elemento que puede afectar las decisiones, pero no escatime en gastos cuando de calidad de sus materiales de construcción se trata. Recuerde…. Muchas veces “lo barato sale caro”.
2. Mantenimiento
Aunque la combinación de algunos materiales proyecte un estilo particular en la decoración de sus espacios, es importante tener en cuenta que algunos materiales requieren un mantenimiento muy costoso para conservar su aspecto y condiciones iniciales. Por tanto recuerde asesorarse muy bien en el mantenimiento de los materiales de construcción y el costo que este puede generarle en el largo plazo.
3. Eficacia del material:
Algunos materiales son estéticamente atractivos, pero no son funcionales para espacios donde la humedad es un factor diario como: baños, cocinas, entre tras áreas. Cuando adquiera sus materiales de construcción considere la eficacia y funcionabilidad de acuerdo al área donde este será instalado.
4. Disponibilidad
Algunas veces es necesario comprar cantidades adicionales del material escogido, cerciórese que su proveedor cuenta con inventario suficiente para cubrir la demanda del mercado o que puede obtenerlo para usted. Así evitara retrasos al buscar el mismo material por su color, estilo y características.
5. Adecuación a las condiciones climáticas
Cuando su proyecto esta sujeto a unas condiciones climáticas difíciles, tenga en cuenta los factores que pueden afectar su construcción en el largo plazo: humedad, excesiva lluvia, calor, fuertes vientos, entre otros factores. Tenga en cuenta principalmente exteriores, zonas húmedas, pinturas.
—